La candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, pidió tratar a Huejutla como una gran ciudad y no como un pueblo.
Viggiano apoya a Huejutla
En conferencia de prensa tras participar en el segundo debate electoral, señaló algunas problemáticas que aquejan dicho municipio.
Habló sobre la recolección de residuos sólidos, para la que no hay un espacio propio y debe pedirse apoyo de San Luis Potosí.
También mencionó que buscará vinculación en otros niveles para que la población esté protegida en temas de protección civil.
En ese sentido recordó los desastres naturales que ha vivido la Huasteca, por lo que buscará poner atención en la prevención.
Por otro lado, consideró necesario aplicar los insumos en hospitales, lo que también ayudará a acabar con la corrupción que tanto afecta al municipio.
¿Qué dijo Viggiano en el segundo debate?
La aspirante a gobernadora planteó reinstalar las oficinas de desarrollo regional eliminadas al inicio del sexenio para que la ciudadanía externe sus necesidades.
Además, culpó de las malas condiciones de la infraestructura Huasteca a la concentración del presupuesto por el gobierno federal para el Tren Maya.
Resaltó que entre sus planes está el construir la presa Tultitlán en San Felipe Orizatlán para atender la escasez de agua.
Con los municipios de Nicolás Flores y Tlahuiltepa se comprometió a colocar parques de maquinaria para dar mantenimiento a las vías carreteras.
Nota relacionada: ¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Hidalgo en el segundo debate?
Comments