0

La candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, realizó un mitin en la capital del estado, donde contó con el apoyo de mujeres hidalguenses.

Viggiano asegura que las mujeres hidalguenses la apoyan

En el evento realizado frente al palacio de gobierno; aseguró que ella será la primera mujer en dirigir el estado.

“Desde ahí vamos a tomar decisiones para salvar a Hidalgo”, señaló.

Cientos de mujeres acudieron al llamado de la abanderada de la coalición Va por Hidalgo, las Carolinas, como se hacen llamar.

La candidata destacó que todas las asistentes llegaron por voluntad propia, sin ser acarreadas o simpatizantes de los partidos que representa.

De igual forma, Viggiano mencionó que las mujeres, los niños y niñas de Hidalgo se merecen un presente y futuro mucho mejor.

“Las mujeres debemos estar en la mesa de las decisiones porque tenemos una perspectiva diferente, porque sabemos que vivir en desventaja laboral, con discriminación y violencia no es normal y no estamos dispuestas a aceptarlo más”, señaló.

Entre las ventajas que enlistó sobre que una mujer ocupe este puesto de gobierno, Carolina resaltó que las mujeres saben administrar, son creativas, cumplen, trabajan, son honestas, les duele la pobreza, la desigualdad y el abuso.

Morena no sabe gobernar

En contraparte, apuntó que Morena no sabe gobernar y que lo único que sabe es mentir, dividir, confrontar, destruir.

“Hoy además de eso ha empobrecido los hogares mexicanos, dijeron que primero los pobres y lo que han hecho es sumar 5 millones más”, mencionó.

Señaló que los partidos que cobijan a Julio Menchaca quieren robarse la elección; por ello, les dijo a las asistentes que deben estar alertas.

“Me atacan y calumnian porque les vamos ganando. A las mujeres nos atacan porque no quieren que lleguemos al poder”, aseguró.

Además, lanzó un mensaje para las mujeres que simpatizan con este partido; les dijo que su lugar está equivocado porque allá discriminan, no respetan los derechos de las mujeres, violentan y manipulan; “por eso el lugar correcto de la historia es aquí, juntas”.

Viggiano niega que la relación con su cuñado esté rota

Tras el evento, Viggiano habló sobre las declaraciones que su cuñado, Humberto Moreira, hizo en su contra.

Indicó que no le afectan, pues él puede hacer lo que quiera y que, si quiere ser asesor del candidato Julio Menchaca, está bien.

“Los iguales se buscan”, sentenció.

A la pregunta de si su relación con él está rota, contestó que: “Yo no tengo nada roto en la vida, yo no soy una mujer de relaciones saludables”.

Sobre su cierre de campaña, adelantó que está pensando en hacer tres eventos, uno en la Huasteca, otro en Pachuca y uno más en el Valle del Mezquital.

Y acerca de las múltiples encuestas que aún la posicionan en segundo lugar, con amplia desventaja del candidato de Morena, reconoció que sí empezó abajo, pero remontó;

“Por eso Morena está nervioso, por eso manda a todo el sistema para estar aquí y comprar la elección”, concluyó.

Comments

Comments are closed.