0

El multimillonario empresario Carlos Slim Helú desató la polémica con una serie de propuestas laborales, las cuales son dignas de análisis.

Las polémicas propuestas de Carlos Slim

Durante el evento “Fundación Telmex Telcel México Siglo XXI”, Slim propuso adoptar una semana laboral de tres días, con una jornada de 11 a 13 horas, es decir 22 o 36 horas a la semana.

Además, sugirió que la jubilación sea a los 75 años, en lugar de los 65 como se hace actualmente.

Asimismo, el ingeniero egresado de la UNAM también dijo que el trabajo físico irá desapareciendo poco a poco, por lo que será necesaria más experiencia laboral.

Si los trabajadores se retiran a los 75 el beneficiado sería el gobierno

En cuanto a la edad de jubilación de los trabajadores, Carlos Slim señaló que la idea de que las personas se jubilen entre los 60 y 65 años es “absurda”.

Por ello hizo un llamado a que la edad de retiro se ajuste a los 75 años. Así el gobierno resultará beneficiado, además de los fondos de pensiones, ya que no resultarían “quebrados” cuando sea el momento de entregarlas.

Ajustes a la semana laboral

Por otro lado, el presidente vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y de América Móvil, expuso que en algunos países la jornada laboral pasó de cinco a cuatro días, pero con tres se podría duplicar el empleo. 

Se trata de una propuesta hecha por el ingeniero desde hace varios años, donde explica que podría traer beneficios como lo es la reducción del tráfico, ya que con menos personas en las oficinas se reduciría el número de autos circulando por las calles y en consecuencia, los índices de contaminación bajarían, explicó el empresario.

Te puede interesar: JAC celebra 5 años de éxitos tras su llegada a México e Hidalgo

México no debe cometer errores para ser una potencia mundial

Por otro lado, Carlos Slim consideró que “no cometer errores” es lo que le hace falta a México para ser una potencia mundial; además, refirió que la mejor inversión es combatir la pobreza.

Explicó que hubo una época de oro, que se llamó el desarrollo estabilizador y que durante 12 años se creció a 6.8 por ciento anual, con una inflación de 2.5 por ciento, similar a la norteamericana.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.