0

Luego de caminar por cerca de cinco horas tras partir de la comunidad Álvaro Obregón, la caravana de migrantes llegó a Huehuetán sin que hubiera presencia del personal de Migración. Algunos migrantes llevan bajo el brazo un supuesto amparo que les permite el libre tránsito. 

Caravana migrante rumbo a la CDMX

La caravana está compuesta, en su mayoría, por centroamericanos y es la quinta de este año. Tras caminar desde Tapachula avanzaron 30 km hasta arribar a Huehuetán Estación.

Caminan a la CDMX para buscar solución, ser atendidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y por el propio INM.

Unos desde hace dos años y otros hasta hace unas semanas, llegaron a Tapachula y no han podido obtener la regulación migratoria, por lo que decidieron organizar la Marcha por la Paz, la Justicia y por la Libertad de los Migrantes. 

El salvadoreño Eduardo Ángel Polanco, quien viaja junto con su familia, aseguró que “nos hemos amparado ante un juez federal, como pueden ver, hay otros acá (en la caravana) y nos dieron este documento federal”. 

Te puede interesar: ¡Caos en Matamoros!

Te puede interesar: GOLPE a cárteles del ‘Golfo’ y ‘Pacífico’

Notas destacadas: En Día de Muertos López Obrador escribirá discurso para la ONU

Están rompiendo este documento; Este documento legal que nos autoriza pasar libremente de la frontera sur a la frontera norte. Pero Migración lo que hace es que nos está bajando de las unidades del transporte y nos está rompiendo los documentos y nos está regresando a la cárcel a Tapachula”.

Al arribar a Huehuetán, personal de Protección Civil les proporcionó agua para el aseo personal y beber, en tanto, la diócesis de Tapachula y algunos organismos civiles les dieron comida.

Comments

Comments are closed.