Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, reiteró la necesidad de que las instalaciones de la Feria de Pachuca deben tener otra sede.
La propuesta de cambiar la sede de la feria es por una nueva que ofrezca más espacios para desarrollar las actividades que se realizan en la misma.
Además de atender la creciente demanda de asistencia.
La Feria merece un cambio
Indicó que, además, por ser considerada una de las ferias más importantes a nivel nacional, se merece un cambio de sede para tener mayor capacidad de recibir a turistas y visitantes.
Aseguran que la derrama económica que dejan, sea en beneficio del sector productivo de la capital y sus alrededores.
Siempre es necesaria la innovación en todos los aspectos, pero quiero destacar que la Feria de Pachuca está posicionada como la cuarta feria de importancia a nivel nacional.
Señaló que Pachuca, en donde se ubican las instalaciones del recinto ferial, se encuentra en un diámetro territorial que puede atrapar a casi 40 millones de habitantes de los cuales, el 30 por ciento de la gente son potenciales clientes para la entidad.
La feria es un producto de los hidalguenses y que muchos estados los piden y que como producto turístico nos lo exigen hoteles y restaurantes que se ven beneficiados con eventos de esta categoría.
Le toca al que sigue considerarlo
Indicó que la próxima administración estatal pudiera estar considerando el cambio, y respaldará las decisiones que se tengan en beneficio del turismo en la entidad.
Cabe señalar que, el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien habló de temas importantes para el crecimiento e impulso del estado en materia turística.
El futuro gobernador del estado, ha reiterado que existen las condiciones para desarrollar el máximo potencial de este sector y así impulsar la economía del estado, al ser muy importante para el centro del país.
Comments