0

Como parte de un proceso de reingeniería, la Secretaría de Contraloría estatal sustituyó a la mayoría de su personal.

Esto debido a que gran parte de quienes laboraban en la contraloría, provenían del Estado de México, así lo informó Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal.

Álvaro Bardales Ramírez

La gran parte de la gente que ya no está hoy en día era gente que venía del Estado de México.

El funcionario explicó en entrevista que estas personas no se someterían a la disciplina del trabajo, al cumplimiento de horarios.

El contralor indicó que él ni siquiera los conoció, pues no le entregaron ni sus renuncias, “sencillamente se fueron“.

Pocos eran de Hidalgo

Agregó que este 80 por ciento de cambios que hay en la Contraloría equivale a 60 o 70 personas y respecto al personal de estructura que se quedó, refirió que prevalece el respeto a su trayectoria.

Bardales recordó que él mismo trabajó hace aproximadamente una década en esa dependencia durante dos o tres años, y es muy respetuoso de la plantilla laboral.

Esto porque reconoce que hay mucha gente que lleva toda su vida ahí, que es institucional y tiene mucho conocimiento.

Por ese motivo es que ha buscado dialogar con quienes se unan a este nuevo equipo de trabajo para que colaboren y fortalezcan la institución y el servicio público.

Explicó que en el caso específico de la estructura de la Contraloría bajaron de 15 direcciones generales a cinco con lo cual recortaron la partida presupuestal y las funciones que realizan.

Cabe destacar que el puesto de Dirección General o Coordinación tiene una percepción neta de 41 mil 719 pesos mensuales, que es la suma del sueldo tabular y la compensación.

Gobernador clausura jornada de capacitación

En otro asunto, el gobernador Julio Menchaca Salazar asistió ayer a la clausura de la Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo.

Actividad en la que participaron 2 mil 300 personas por día, de manera presencial y remota, a través de distintas plataformas.

Utilizar los recursos públicos de una manera eficiente, transparente y rendir cuentas es corresponder al privilegio que la sociedad nos otorga.

Julio Menchaca

Para que sigas Informado

Desde el inicio del nuevo régimen se ha involucrado la participación ciudadana, colegios de profesionistas, despachos locales, entre otros sectores.

Con la finalidad de romper esquemas y malas prácticas. Se trata, dijo, de que las auditorías permitan conocer, verdaderamente, el destino de los recursos públicos.

Comments

Comments are closed.