0

Para prevenir el estrés y sus drásticas consecuencias, especialistas sugieren mantener algunos hábitos fundamentales, te contamos cómo lograrlo.

El estrés se presenta como una sensación de malestar físico, mental o emocional, dependiendo de sus causas.

Es que el sentimiento de tensión corporal o emocional, generando por distintas situaciones vinculadas al nerviosismo,.frustración o ira, se ve reflejado en dolores agudos, perjudicando la postura y desencadenando en otros problemas más graves para la salud del estresado.

Para evitarlo, especialistas recomiendan consolidar algunos hábitos, en los que incluyen recetas caseras y actividad física.

En primer lugar será fundamental saber si el estrés es agudo o crónico, para tratarlo desde diversos hábitos.

El estrés agudo se manifiesta a corto plazo y afecta al 90% de la población debido a discusiones o por actividad cargada de emotividad.

Por el otro lado tenemos al crónico, que surge por problemas de matrimonio, laborales o económicos, es decir por cuestiones que duran en el tiempo.

Si la persona padece este último tipo, lo tomará como natural y dejará de ser problema, por lo tanto no al uso de recetas caseras.

Realizar actividad física constituye el primero de los hábitos para evitar el estrés, ya que puede ayudar a incrementar los niveles de neurotransmisores del cerebro, produciendo endorfinas.

La meditación también puede ser una alternativa para encontrar la paz y el equilibrio, como así también el yoga.

Qué hacer con la alimentación

Por otro lado, la alimentación tendrá que estar centrada en recetas caseras que incluyan ácidos grasos con omega 3, té verde y bálsamo de limón.

Además, expertos sugieren eliminar los hábitos de consumir cafeína constantemente ya que perjudica al organismo porque aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Por último, otro de los hábitos a consolidar para reducir los niveles de estrés está relacionado a las actividades sociales, compartiendo momentos con familia y amigos que colaborarán a recudir las situaciones tensas.

También se deberá buscar alguna actividad divertida que podemos encontrar en redes sociales, plataformas de streaming o programas de TV.

Comments

Comments are closed.