0

En picada, aprobación de Petro; cae 10 puntos

A dos meses de que tomó el cargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reportó una aprobación de 46%, de acuerdo con la encues­ta de la empresa Invamer.

En esta nueva encues­ta, el mandatario colom­biano perdió diez puntos respecto al último sondeo, publicado en agosto.

En tanto, la desapro­bación del mandatario alcanzó 40%, después de haberse registrado au­mento de 20 puntos fren­te a la medición anterior.

Estas cifras, según la empresa, registraron un aumento del pesimismo en cuestiones como la economía, la seguridad o la corrupción.

El ejercicio se realizó en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranqui­lla y Bucaramanga.

Según la encuesta de Invamer, 41% de los par­ticipantes señaló que el principal problema del país es la economía. Mien­tras que 18% por ciento acusó a la corrupción, y 16% al orden público.

Llegó con buena aprobación…

Colombia inició un nuevo ciclo político con la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana.

Y un exguerrillero que comandará a las Fuerzas Armadas que por décadas han combatido a los grupos ilegales.

La banda presidencial que portará Petro, lleva consigo los desafíos de sortear la creciente violencia que ha cobrado la vida de más de 560 defensores de derechos humanos desde 2016.

 la inflación más alta de las últimas dos décadas y la búsqueda de consensos en un país dividido.

Las aspiraciones de Gustavo Petro y su aprobación…

Petro, de 65 años, ambiciona grandes reformas en un país con altos niveles de pobreza, desigualdad y una creciente violencia y encarna a una izquierda que ha sido marginada.

Petro aspira a dar un impulso hacia la “paz total”, lo que significa continuar la senda recorrida con las FARC y avanzar en las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Así como plantear un sometimiento a la justicia de las bandas criminales, entre ellas el Clan del Golfo, el cártel de narcotráfico más poderoso del país.

Comments

Comments are closed.