Con la regularización y digitalización se busca que el servicio de emergencias reduzca y mejores sus tiempos de reacción.
Con este servicio de emergencias que brindan las ambulancias, se busca reducir la atención en casi 40 por ciento, explicó el coordinador general del del C5, Juan Manuel García Ortegón.
En una visita al Centro Regulador de Urgencias Médicas, el funcionario explicó que pretenden aminorar nueve minutos (pasar de 24 a 15) el tiempo de respuesta.
“Estamos impulsando la digitalización de los servicios, y eso va en dos vías: manejo de despacho de ambulancias, la asignación misma de éstas y la coordinación entre los hospitales y las ambulancias.
Una vez que la ambulancia está en ruta, detalló, el CRUM también tiene un nuevo esquema de radiocomunicación digital con los propios hospitales.
La titular de la Coordinación de Urgencias y Desastres de la Secretaría de Salud, Estrella Albarrán, destacó que contarán con una aplicación para evitar los rechazos y, a su vez, ofrecer la mejor opción de hospital al paciente.
Esa ambulancia necesita dar las especificaciones para que el Centro Regulador identifique la necesidad y podamos saber cuál es el hospital que le puede dar el mejor servicio.
Este sistema cuenta con canales directos para que, con un click, se entable comunicación con el hospital, quien recibe los datos que la ambulancia reporta, así como el tiempo de traslado.
Eso asegura que el usuario sea recibido lo más pronto posible y no tengamos las ambulancias en espera para la recepción de los pacientes. Es un sistema de misión táctica.
afirmó Albarrán.
Se contempla la habilitación de 65 ambulancias y 50 motos por turno.
Además de:
- Regulación de ambulancias
- Servicio profesional con 90 por ciento de aceptación
- Coordinación con alcaldías
- Mejorar la atención en zonas periféricas de la capital
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