0

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una catapulta para el desarrollo del estado de Hidalgo, así lo ha catalogado el gobierno del estado.

De tal forma que el AIFA generará prosperidad, empleo, innovación y progreso al estado, para ello, se ha trazado un ruta de desarrollo.

En menos de 100 días todo el transporte de carga llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no sólo el de la Ciudad de México, también el procedente del Aeropuerto de Toluca.

Miguel Ángel Tello | Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva

Miguel Ángel Tello Vargas indicó que el Programa Estatal de Desarrollo 2022- 2028 es el eje que define la estructura de la política pública en la entidad.

Del cual se derivan los planes sectoriales de las secretarías, considerando temas muy específicos tanto de:

  • Movilidad
  • Turismo
  • Desarrollo económico
  • Medio ambiente
  • Educación

Así como temas afines encaminados a proyectos que apoyan y están enfocados en la productividad del AIFA.

En pro de la industria

En entrevista, el funcionario estatal explicó que se generarán espacios para el sector industrial y de logística para acercar a empresas interesadas.

Las empresas que requerirán de los servicios del AIFA podrán venir a instalarse, y se tiene que visualizar en Hidalgo las bondades de un nuevo gobierno, sobre todo con una mejora regulatoria.

AIFA

El pasado 3 de febrero, se dio a conocer a concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

Esto en un margen de 108 días hábiles para reubicar sus operaciones fuera del AICM, y en consecuencia el AIFA será la terminal que llevará a cabo esta labor.

Ante un decreto emitido por el presidente de la República, que determinó que el nuevo aeropuerto ubicado en EDOMEX, recibirá la carga que llega vía aérea.

Bienvenidas nuevas empresas

A decir del funcionario, la entidad dispone del Desarrollo Plata que se ubica a unos kilómetros y cuenta con una excelente ubicación.

Así como de parques industriales como el ubicado en Tepeapulco y Atitalaquia que son propicios para la llegada de nuevas empresas, así como otros espacios que durante los últimos años han tenido crecimiento paulatino.

Comments

Comments are closed.