0

La Ley General de Economía Circular, precisa en su artículo 12 fracción quinta que: “La Federación establecerá los instrumentos fiscales o económicos necesarios para registrar a los grupos informales de personas acopiadoras (pepenadores) dentro de un régimen fiscal preferente que les permita salir de la informalidad fiscal…

La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) detalló que ese régimen se establece para integrar a los grupos o colectivos de recolectores de basura con el objetivo de que tengan un régimen fiscal que les permita estar en la formalidad.

Buscan cobrar impuestos a pepenadores

Te puede interesar: Vacunarán a menores de Pachuca en el Hospital del Niño

Te puede interesar: Mujeres morenistas, deben liderar la Comisión de Género

Notas destacadas: Huachicoleros pierden: autoridades de Hidalgo aseguran 2 mil 500 litros de combustible robado

La idea es formalizar a estos acopiadores… Es para todos los que se dediquen a cualquier actividad económica. Es algo interesante y que pueden irse formalizando y buscar la manera de tener más certeza jurídica”, indicó.

Otro objetivo es que aquellas empresas o colectivos que contratan grupos de pepenadores de basura estén obligadas a dar seguridad social a las personas recolectoras.

Hay muchas empresas que se dedican al reciclaje y tienen pepenadores trabajando en condiciones lamentables. Se busca darles seguridad social”, indicó la senadora.

Según Gálvez Ruiz, lo más importante del dictamen de Economía Circular es el fondo, que es reducir las emisiones contaminantes a través de la reutilización de los productos.

Comments

Comments are closed.