0

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, encabeza un grupo opositor al gobernador Julio Menchaca, al interior de Morena Hidalgo.

Susana Ángeles busca asestar el primer golpe al interior de Morena Hidalgo

Es bien sabido que la exdiputada local mantiene vínculos con el Grupo Universidad que aún es dirigido por Gerardo Sosa Castelán.

Cabe recalcar que dichos vínculos se extienden desde los tiempos en los que el ahora gobernador de Hidalgo, aún aspiraba a la candidatura por parte de Morena Hidalgo para contender por la gubernatura y competía contra el mencionado grupo.

Aprovechando esta relación, es como comienza a integrarse una nueva organización política a espaldas del gobernador con miras al 2024, específicamente a los procesos electorales local y federal.

Dicha organización estaría compuesta por algunos nombres como el del regidor de Francisco I. Madero: Fernando Sánchez Reyna y la exdiputada federal Marivel Solís Barrera.

También aparece el nombre del exalcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena, quien permanece prófugo de la justicia tras las acusaciones en su contra por formar parte de la red de corrupción conocida como la “Estafa Siniestra”.

Estas personalidades ya han sostenido una serie de reuniones para definir candidaturas de cara a los comicios del próximo año.

Ya escogieron “corcholata”

Por si fuera poco, la alcaldesa de Tizayuca apareció en conferencia de prensa acompañada por José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala donde mostraron su apoyo a la Asociación Civil (A.C.) Transformando con Unidad Hidalgo, la cual busca ser un partido local en la entidad, cuyo representante legal es José Martín Enciso Pacheco.

En esta conferencia se anunció la realización de un conversatorio digital el próximo 9 de marzo, que será encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es una de las aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

Al respecto, el alcalde de Mixquiahuala, negó la posible violación de alguna norma electoral, en su carácter de funcionarios públicos.

Argumentó que no expresaron derechos políticos y electorales, sino su derecho de libertad de expresión al brindar su apoyo a Sheinbaum.

Sin embargo, la asociación Transformando con Unidad Hidalgo sí podría incurrir en actos irregulares al celebrar la rueda de prensa y una reunión con cientos de simpatizantes.

Cabe señalar que ambos eventos se realizaron antes de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se pronuncie sobre su intención para constituirse como partido político local y la celebración de las asambleas para conseguir el apoyo necesario del 0.26 por ciento del padrón electoral de la entidad.

Otros de los funcionarios públicos de Morena que estuvieron presentes fueron los diputados locales, Luis Ángel Tenorio Cruz y Otoniel García Montiel.

Además de las diputadas locales María del Carmen Lozano Moreno y Lisset Marcelino Tovar; así como la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel.

Otras personalidades que no estuvieron presentes, pero que también apoyaron son: la diputada local Juana Vanessa Escalante Arroyo y Tania Valdez Cuellar, así como la regidora de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda.

Comments

Comments are closed.