0

Rusia ha sido acusada de utilizar bombas de fósforo blanco, que genera graves problemas de salud en personas

Rusia ha venido perdiendo posiciones en su invasión a Ucrania, ha sido acusada en más de una ocasión por Kiev de utilizar bombas de fósforo blanco.

Estas bombas provocan graves quemaduras entre las personas, secuelas de por vida e incluso la muerte, debido a que los componentes de las bombas son altamente tóxicos y pueden causar daño solo con respirarlos.   

“Esas armas incendiarias causan quemaduras devastadoras, peores que cualquiera de las escaldaduras estándar por fuego”

Dijo la doctora Rola Hallam, médica de las víctimas en la guerra de Siria.

El Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales de 1980 prohíbe el uso de fósforo blanco como arma contra la población civil, distinguiendo entre combatientes y no combatientes, la medida sólo se incumple si se dispara contra este último grupo.

Ya antes las autoridades ucranianas habían acusado a Rusia de utilizar bombas de fósforo blanco en el ataque a la población de Popasna. 

Las bombas producen un fuego que no se puede apagar con agua y sus componentes se pegan a la piel de las víctimas, que pueden arder hasta los huesos.

Anteriormente, un concejal de la ciudad ucraniana de Mariúpol ha acusado a Rusia de utilizar bombas de fósforo blanco -cuyo uso contra personas está prohibido desde 1997 por la Convención de Ginebra- en la lucha por el control de la localidad.

“El infierno ha llegado a la tierra, a Azovstal”

Escribió este domingo el concejal Petro Andruchenko en su cuenta de Telegram.

Comments

Comments are closed.