Biden intenta endurecer regulación de armas fantasma
El presidente de Estados Unidos, anunció este lunes nuevas regulaciones contra las armas fantasma.
En especial las de fabricación casera, mientras enfrenta una presión cada vez mayor para tomar medidas que apunten a la crisis nacional de violencia armada.
Las armas fantasma son aquellas que no están reguladas, imposibles de rastrear que se fabrican con kits.
Por lo tanto ahora se exigirán verificaciones de antecedentes antes de la compra y números de serie en algunos de los componentes.
Aunque las armas fantasma representan una parte relativamente pequeña de las armas recuperadas por las agencias de seguridad, han sido cada vez más frecuentes en los últimos años.
Biden llevó uno de los kits para el anuncio de las regulaciones este lunes. Y declaró que las medidas hacen parte del “sentido común básico” antes de sostener en alto una de las armas hechas con el kit.
Si compras un sofá que tienes que armar, sigue siendo un sofá. Si pides un paquete como este de aquí, que incluye las partes que necesitas y dirige el ensamblaje de un arma de fuego que funciona, compraste un arma
Joe Biden
La regla que se emitió por el Departamento de Justicia busca frenar, este tipo de arma que se encuentra cada vez más en las escenas de crímenes en todo el país.
La regulación consiste en que cualquier persona que compre un kit se someta a una verificación de antecedentes, como si fuese otro tipo arma de fuego.
De igual manera se requiere que los vendedores de los kits marquen los componentes con un número de serie, para que se pueda rastrear.
Tiene una dirección de remitente. Y ayudará a salvar vidas, reducir el crimen y sacar a más criminales de las calles
Joe Biden
Comments