0

¡Basta! dice Joe Biden ante los tiroteos y exige al congreso que prohíba las armas de fuego

Biden expresó que el derecho a la posesión de armas, como todos los demás derechos, no es absoluto y se debe limitar.

Joe Biden, pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Exclamó “¡basta, basta!”, mientras el país sigue traumatizado por la reciente masacre de Uvalde, Texas; en la que murieron 19 niños y legisladores de ambos partidos discuten sobre el control de armas de fuego.

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años.

Joe Biden

Biden lanzó una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país.

En concreto, solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores.

Por el amor de Dios, ¿cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?

Joe Biden

Biden insistió en que la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, sobre el derecho a la posesión de armas, “como todos los demás derechos, no es absoluto”.

No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. De proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia.

Joe Biden

Las medidas serían mucho más modestas que la prohibición de armas de asalto que defienden la mayoría de demócratas, incluido Biden. Se centrarían en reforzar la seguridad en las escuelas y financiar programas de salud mental, ambos requisitos de los republicanos.

También buscarían expandir la comprobación de antecedentes para poder comprar armas de fuego y dar incentivos a los estados para que aprueben leyes que permitan a las autoridades confiscar las armas de individuos considerados peligrosos.

Comments

Comments are closed.