0

El balneario se encuentra en Puebla, a 2 horas y media de CDMX

Cerca de la Ciudad de México hay muchísimas opciones de balnearios y parques acuáticos perfectos para refrescarse un fin de semana sin gastar tanto dinero, te hablaremos de un balneario en específico.

Uno de ellos es Agua Azul, ubicado en la ciudad de Puebla. Hoy te platicaremos sobre su oferta y actividades. 

Este balneario cuenta con 87 años de historia, pues se fundó en 1935.

Es conocido porque sus aguas provienen de un manantial que se renueva naturalmente cada 8 horas y son ricas en azufre, al cual se le atribuyen cualidades medicinales; esta característica se puede notar en el olor del agua y en su tonalidad clara, un poquito lechosa.

Si viajas desde CDMX te tardas aproximadamente 2 horas y media en llegar. 

El balneario no cuenta con hospedaje, pero está a solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. 

¿Qué puedes hacer en el balneario?

Este balneario cuenta con 23 albercas de diferentes profundidades, por lo que resulta amigable para toda la familia. El agua en las piscinas se mantiene templada.

Entre ellas, hay una enorme alberca de olas, una piscina techada, una “playita” y chapoteaderos con juegos infantiles.

También hay una poza con 5 metros de profundidad y jacuzzi ambientado en una cuevita.

Para divertirte en familia o con amigos, el balneario cuenta con varios toboganes de tubo cerrado, resbaladillas para niños y una resbaladilla con una caída bastante empinada, que resulta un reto para más de un adulto.

Otra opción es probar tu equilibrio y destreza en juegos de cuerdas colocados sobre el agua; en días festivos se llevan a cabo concursos.

Las albercas están rodeadas de áreas verdes para relajarte. Por otro lado, Agua Azul tiene canchas de frontón, basquetbol, futbol y voleibol. 

¿Cuánto cuesta ir al parque acuático?

El precio de entrada por adulto es de 85 pesos, y 65 pesos por niño menor de 10 años (o con estatura menor a 1.45m), estudiante con credencial vigente o adulto mayor con Inapam.

Esto incluye el acceso a todas las atracciones, además de uso de baños y regaderas.

Los martes, miércoles y jueves, la entrada cuesta 65 pesos para todos.

Sin embargo, si eliges visitar el balneario entre semana te recomendamos llamar por teléfono primero para asegurarte de que todas las atracciones están abiertas, pues esto puede variar debido a la afluencia. 

Comments

Comments are closed.