0

Sólo el 25% de los estadounidenses confía en la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha dado, un giro a la derecha que erosiona su legitimidad y pauta su funcionamiento interno, los manifestantes fueron mantenidos a distancia.

Símbolo de la ruptura entre la venerable institución y la mayoría de los estadounidenses.

Sólo el 25% de los ciudadanos tiene confianza en la institución, un mínimo histórico, según una encuesta del Instituto Gallup antes de que se dictaran sus decisiones más controvertidas.

La mayoría conservadora del tribunal defendió el derecho a portar un arma en público, aunque el país todavía se está recuperando de varios tiroteos mortales.

Y un día después revocó el derecho al aborto, vigente desde hace casi 50 años y respaldado por el 60% de los estadounidenses.

Las clínicas de Misuri y Dakota del Sur, entre otras, cerraron de inmediato.

De manera menos visible, sus seis jueces conservadores, también han otorgado un lugar más importante a la religión en la vida pública.

Esta mayoría derechista, que lleva dos años al frente del tribunal, está desplegando a toda velocidad su programa político conservador, también en materia de migraciones o derecho penal.

El organismo se encuentra así al frente de la “guerra cultural” que divide al país en dos campos aparentemente irreconciliables.

Desprecio sobre el tema del aborto…

Los jueces progresistas de la Corte han disentido enérgicamente con las sentencias más recientes del tribunal, incluso omitiendo el respeto en sus escritos.

El organismo canceló el derecho al aborto, temiendo que ahora sean cuestionados otros derechos.

Comments

Comments are closed.