0

En la frontera de México y EU hay una clínica que da esperanza de aborto seguro

En medio de debates nacionales sobre la legalidad de la interrupción del embarazo, cientos de mujeres recurren a Whole Woman’s Health, en McAllen por la esperanza de aborto seguro.

Los murales coloridos en el exterior de la clínica a pocos kilómetros de la frontera con México celebraban; “la dignidad, el empoderamiento, la compasión, la justicia”. En el interior, había un recordatorio colocado en la pared para cualquiera que hubiera empezado a dudarlo: “¡El aborto es legal en Texas!”.

El recordatorio de que algunos abortos en las primeras fases del embarazo siguen siendo legales en Texas; se produce cuando las clínicas que quedan en el estado lidian con la ley reciente que amenaza con demandas contra cualquiera que ayude a abortar.

Un borrador del veredicto del Tribunal Supremo de Estados Unidos, amenaza con desencadenar una ley de mayor alcance. Aprobada por legisladores de Texas el año pasado en previsión del día en que el caso de Roe contra Wade sea anulado.

Whole Woman’s Health, es el único centro de abortos que atiende a una población de un millón de personas.

Para que sigas Informado

Datos oficiales muestran que las mujeres pobres o con ingresos bajos constituyen 75% de las que desean interrumpir su embarazo. Alrededor de 60% de las mujeres que solicitan abortos legales son negras o hispanas.

Si bien algunas clínicas de México seguirán ofreciendo ayuda para abortar, muchas mujeres que viven en McAllen, y en las comunidades estadunidenses circundantes.

Comments

Comments are closed.