Además de Elon Musk, ¿Quiénes son las otras 29 personas que pueden comprar Twitter? No hay muchas personas en el mundo.
Elon Musk realizó una oferta de 43 millones de dólares para comprar el 100 por ciento de Twitter.
Argumentando que la compañía tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.
Si bien Twitter dijo que “revisará cuidadosamente” la oferta “no solicitada” de Musk. La propuesta del multimillonario sudafricano plantea al menos dos hipótesis:
¿Quién tendría suficiente dinero para comprar Twitter? y ¿Quién podría tener interés en hacerlo realmente?
El empresario de 50 años es, por mucho, la persona más rica del mundo.
Su patrimonio ronda los 273 mil millones dólares, y gastar 43 mil millones en una compra de Twitter no mellaría su fortuna en exceso.
La oferta de Musk también es mucho más alta que la capitalización real de mercado de Twitter, ya que el valor de la compañía ronda los 36.71 mil millones de dólares.
¿Quién más puede entrar a la pelea por comprar la red social?
Utilizando la lista de multimillonarios de Forbes, 29 personas poseen la fortuna para igualar o superar la oferta de Musk para comprar la red social.
En esa lista, figuran nombres de titanes de la industria como Jeff Bezos de Amazon y el fundador de Nike Phil Knight, así como Mike Bloomberg, Mark Zuckerberg y MacKenzie Scott.
Dentro de los 29 multimillonarios en la lista, también se incluyen muchos magnates de la tecnología como Bill Gates de Microsoft, Larry Ellison de Oracle y Sergey Brin de Google.
Jeff Bezos es una opción obvia. Con una fortuna de 181 mil millones de dólares, puede permitirse el lujo y ya ha mostrado interés en poseer medios de comunicación.
Michael Bloomberg, excandidato presidencial demócrata y exalcalde de Nueva York, también encaja a la perfección; su patrimonio neto alcanza los 82 mil millones de dólares, y también tiene un gran interés en las propiedades de los medios.
Zhang Yiming, cofundador de ByteDance, empresa propietaria de la plataforma de redes sociales TikTok se podría convertir en un posible comprador.
Yiming es una de las personas más ricas de China, con un patrimonio neto de 49 mil 500 millones de dólares.
En este ejercicio hipotético, las ofertas de algunos de estos multimillonarios probablemente aumentarían las preocupaciones regulatorias.
Ya que cualquier plan de adquisición de Zuckerberg o cualquiera de los fundadores de Google, por ejemplo, podrían generar preocupaciones sobre un comportamiento monopólico.
Según los informes, la compañía está celebrando una reunión general con sus empleados para discutir la oferta de Musk por la compañía.
Comments