0

Es el sexto incidente de este tipo que sucede en el país en menos de un mes

Tres ataques suicidas hicieron estallar hoy dos bombas en el centro de Kampala, la capital de Uganda, provocando sus muertes y las de otras tres personas, además de dejar 33 heridos.

“Las cámaras de seguridad muestran claramente que los atacantes eran terroristas suicidas”, dijo el portavoz de la Policía de Uganda, Fred Enanga, en una rueda de prensa retransmitida desde Kampala.

“La primera explosión tuvo lugar cerca de la entrada de la comisaría central de la Policía, mientras que la segunda ocurrió en los alrededores del Parlamento”, añadió Enanga.

Según el portavoz, la Policía sospecha que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés que actualmente opera en la vecina República Democrática del Congo (RDC), son responsables de ambos ataques.

Este es el sexto incidente de este tipo que sucede en Uganda desde el pasado 23 de octubre, cuando dos hombres hicieron estallar un artefacto en un bar popular del norte de la capital, provocando una muerte.

El presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni, calificó este incidente como un “acto terrorista” en su cuenta de Twitter.

Recapitulando Ataques suicidas

  • El 25 de octubre, un terrorista suicida perdió la vida al hacer explotar una bomba casera en el interior de un autobús repleto de pasajeros.
  • El 30 de octubre, la tercera bomba estalló en el distrito de Nakaseke (centro), matando a tres niños que estaban jugando por accidente con el artefacto explosivo.
  • El 10 de noviembre, la Policía confirmó la detonación de otra bomba en el basurero de una zona de entrenamiento militar, hiriendo de gravedad a dos niños que habían acudido allí a buscar chatarra.
  • Por último, el 11 de noviembre, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas al estallar una bomba en la localidad de Kapeeka (centro).

Todavía se desconoce si existen vínculos entre estas explosiones.

Comments

Comments are closed.