0

19 niños y dos profesores asesinados a tiros, durante ataque a escuela de Texas.

Un hombre de 18 años realizó un ataque en una escuela de Uvalde, Texas dejando un saldo de 19 niños y 2 profesores asesinados

La policía de Uvalde abatió al supuesto atacante, de 18 años, que irrumpió en el centro de primaria Robb con una pistola y un rifle el último día de clase.

Uvalde, es una pequeña comunidad de 16.000 personas en el centro del Estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad, irrumpió en la escuela de primaria Robb minutos antes de las 11:30 (hora local) armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático.

Comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos

Autoridades de Uvalde

El saldo provisional de esta nueva matanza es de 19 niños y dos profesoras muertas. El tirador era alumno del último año del instituto de la misma localidad, muy próximo a la escuela de primaria atacada.

Adolfo Cruz, de 69 años, esperaba la tarde del martes a las afueras de la escuela alguna noticia sobre su nieta, Elija Cruz Torres, de 10 años.

Desde mediodía nadie sabía nada de la menor. Su madre, Leandra, había ido a buscarla al hospital de la ciudad, donde se atendía a heridos y al centro cívico, adonde fueron trasladados algunos alumnos.

La única esperanza que tenemos es que se la hayan llevado en la ambulancia aérea, porque dijeron en la radio que evacuaron a San Antonio a un adulto y a una niña de 10 años. Tengo la esperanza que sea mi nieta.

Adolfo Cruz

La escuela festejaba este martes el último día de clases. Padres e hijos habían acudido a una ceremonia de fin de curso y a recoger los diplomas.

Para que sigas Informado

El origen de la tragedia

El sospechoso se vio involucrado en una pelea doméstica con su abuela. Él le disparó a ella.

Sargento Christopher Olivares, del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas

De acuerdo al relato de los testigos, después de disparar a su abuela en la cabeza (que fue evacuada de urgencia al hospital de San Antonio, el mismo al que han sido trasladados los heridos en el tiroteo), Ramos subió a una camioneta negra y condujo escasos metros hasta la escuela.

Los primeros disparos comenzaron a escucharse minutos antes de las 11.30. Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas están investigando qué tipo de calibre usó el tirador y cómo tuvo acceso a las armas.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, fue el primero que informó de que Ramos disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a los niños y a dos profesores.

Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde.

Greg Abbott

Uno de los maestros ha sido identificado como Eva Mireles, de 44 años y con 17 años de experiencia como educadora.

El Gobierno de Abbott ha aprobado, sin embargo, normas para hacer más fácil la propiedad de armas.

En junio del año pasado promulgó una ley que eliminaba la necesidad de tener un permiso para portar amas o tomar un curso para manejarlas.

Comments

Comments are closed.