0

Una tormenta de arena envolvió el martes la capital de Arabia Saudita

Una tormenta de arena envolvió el martes la capital de Arabia Saudita y otras regiones del desértico país; dificultando la visibilidad y ralentizando el tráfico rodado.

Una espesa neblina gris hizo que edificios emblemáticos de Riad, como el rascacielos Centro del Reino; fueran casi imposibles de ver a más de unos cientos de metros, aunque no se anunciaron retrasos ni cancelaciones de vuelos.

El centro de meteorología saudí pronosticó vientos superficiales polvoriento en el este y en Riad; que reducen la visión horizontal, según la agencia de prensa oficial.

También se esperaban condiciones polvorientas más al oeste, en las ciudades sagradas de La Meca y Medina, según el pronóstico.

Las señales electrónicas a lo largo de las autopistas de Riad advertían a los conductores de que debían reducir su velocidad debido a la menor visibilidad.

En el centro de Riad, la arena se acumuló en los coches y edificios, y los residentes se esforzaron por mantenerla fuera de sus casas.

En algunas partes de Arabia Saudita suelen producirse tormentas de arena entre marzo y mayo, con una intensidad variable.

La frecuencia de las tormentas aumentó en los últimos meses en la región.

Aquí fue al contrario de Estados Unidos

El fenómeno de una tormenta será intensa en el noreste y afectará a Nueva York y Boston para luego seguir su curso por el Atlántico.

Máquinas de sal y quitanieves estaban listos para ser movilizados en NY, cuyo alcalde Eric Adams tuiteó que esperaban unos 30 centímetros de nieve.

Unos 3 mil 400 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron suspendidos para el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware.

El Servicio Meteorológico alerto de “condiciones de baja visibilidad” que harían “imposible viajar” en amplias partes de EU, con acumulaciones de nieve.

Comments

Comments are closed.