0

La alerta sísmica es una herramienta muy importante para el día a día de los habitantes de la Ciudad de México, pues con ella se puede prevenir la llegada de un sismo.

La alerta sísmica es una herramienta muy importante para el día a día de los habitantes de la Ciudad de México, pues con ella se puede prevenir la llegada de un sismo.

Desgraciadamente, la alerta sísmica no siempre suena en algunas zonas de la capital y zona metropolitana.

Por ello es muy recomendable apoyarse de otras herramientas, como aplicaciones para dispositivos móviles, por lo cual a continuación te decimos qué opciones existen para Android e iOS.

Sismo Detector

Esta una de las aplicaciones más utilizadas en el el mundo para detectar en tiempo real sismos fuertes mediante red de telefonía. 

Te envía una alerta sísmica con segundos de antelación, además  del informes del sismo detectado en su versión gratuita.

Sky Alert

Esta es sin lugar a dudas la herramienta tecnológica de envío alertas sísmicas más utilizada en Mexico. 

Sky Alert en su versión gratuita te envía una alerta con intensidad de un sismo detectado, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo para la opción de pago.

Debes tomar en cuenta que esta aplicación emite la alarma de alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor, aunque también la emite cuando hay algún simulacro, por lo que te puede sacar algunos sustos.

911 CDMX

Esta aplicación del Gobierno de la Ciudad de México, y funciona a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), por lo cual es muy confiable.

Para que sigas Informado

MyShake

Esta es una aplicación impulsada por Sky Alert y desarrollada por el Laboratorio de Sismología de UC Berkeley, la cual tiene a misión de proporcionar alertas muy tempranas de sismos. 

La app también te facilita mapas, consejos de seguridad y te permite generar un informe de lo que sentiste y puedes ver lo que otros usuarios han reportando.

Comments

Comments are closed.