La construcción de un automóvil eléctrico autónomo se considera el “próximo gran avance” de Apple
Apple contrató a un ejecutivo de mucho tiempo de Ford Motor que ayudó a liderar los esfuerzos de seguridad e ingeniería de vehículos.
Una señal de que el fabricante del iPhone está acelerando nuevamente el desarrollo de un automóvil eléctrico.
El gigante tecnológico contrató a Desi Ujkashevic para el proyecto del automóvil, según personas con conocimiento del tema.
Ujkashevic había trabajado en Ford desde 1991, y más recientemente se desempeñó como directora global de ingeniería de seguridad automotriz.
Antes de eso, ayudó a supervisar la ingeniería de interiores, exteriores, chasis y componentes eléctricos para muchos modelos de Ford.
La ejecutiva trabajó en los modelos Ford Escape, Explorer, Fiesta y Focus, así como en el Lincoln MKC y Aviator, según su perfil de LinkedIn.
Ujkashevic tiene experiencia en el manejo de problemas regulatorios, algo que será clave para que Apple tenga un automóvil en la carretera.
La empresa con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre la contratación. Mientras tanto, Ford dijo que Ujkashevic se ha retirado del fabricante de automóviles.
Reclutar a Ujkashevic sugiere que Apple continúa avanzando hacia un automóvil autónomo a pesar de varias salidas de alto perfil durante el año pasado.
La construcción de un automóvil eléctrico autónomo se considera el “próximo gran avance” de Apple, una nueva categoría de productos que puede evitar que el crecimiento de sus ventas se estanque.
Rotación en el Proyecto de Apple
Pero el proyecto ha sufrido numerosos cambios de estrategia y cambios de personal desde que comenzó hace unos siete años.
La rotación ha sido especialmente fuerte durante el último año. Además de la salida de Field, Apple perdió gerentes clave a cargo de ingeniería de hardware , robótica y sensores.
Después de que Field renunció, la compañía nombró a Apple Watch y al jefe de software de salud, Kevin Lynch, para supervisar el proyecto.
Un automóvil de Apple pondría a la compañía en competencia con Tesla y Lucid Group, así como con los fabricantes de automóviles tradicionales compitiendo para introducir vehículos eléctricos.
A lo largo de los años, Apple ha luchado por establecer una visión para su automóvil, que ha estado en desarrollo desde alrededor de 2015. La esperanza actual es hacer algo completamente autónomo y eliminar tanto el volante como los pedales tradicionales.
En Ford, Ujkashevic fue una de las gerentes de más alto perfil de la compañía y se desempeñó como ejecutiva designada en su sitio web.
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