0

Se especula que Karim Masinov habría intentado dar un golpe de Estado, lo que sería el origen de los disturbios en el país. 

En un comunicado emitido por el Comité de Seguridad Nacional, anunció que Karim Masimov había sido detenido tras iniciarse una investigación por delitos de alta traición.

El funcionario fue destituido el 5 de enero y es el principal implicado en la investigación abierta tras los violentos disturbios que han sacudido la república centroasiática en los últimos días y que algunas fuentes consideran un intento de golpe de Estado.

Masimov, aliado cercano del presidente fundador del país Nursultán Nazarbáyev, fue despedido de su cargo como jefe del KNB esta semana después de que manifestantes penetraran en edificios gubernamentales de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán.

Kazajistán ha sido escenario de protestas que estallaron el domingo en las provincias, tras una subida del precio del gas, y se extendieron a otras ciudades, con un estallido de disturbios en Almaty que dejó decenas de muertos.

Comments

Comments are closed.