0

Vladimir Putin ya no poseería el control sobre los satélites espías ante este ataque. Sin embargo, el director de Roscosmos niega que les hayan hackeado.

El colectivo de hackers, Anonymous, afirma haber hackeado y clausurado la agencia espacial de Rusia, Roscosmos; Esto para que Vladimir Putin “Ya no tenga control sobre los satélites espía” en medio de su invasión a Ucrania.

Tanto es así que Network Battalion 65 o ‘NB65’, un grupo de hackers afiliado a Anonymous, publicó un tuit que afirmaba mostrar información del servidor de Roscosmos; Afirmando haber descargado y eliminado archivos confidenciales relacionados con las imágenes satelitales y el Sistema de Monitoreo de Vehículos de la agencia espacial.

Rusia lo niega

El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, no ha tardado en salir al paso de este anuncio, también a través de Twitter, respondiendo que: “la información de estos estafadores y pequeños estafadores no es cierta. Todos nuestros centros de control de actividad espacial están operando normalmente”.

Anteriormente, estos intrusos informáticos habrían afirmado que “no nos detendremos hasta que dejes de lanzar bombas, matar civiles e intentar invadir. Vuelve a Rusia”.

La comunidad de hackers (blackhats), Anonymous; Afirma haber recaudado más de 1.000 millones de rublos y está ofreciendo dinero a las tripulaciones de los tanques por cada tanque entregado, según los medios ucranianos.


La ‘guerra cibernética’ contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin no ha cesado desde que declarara una invasión a gran escala en Ucrania.

Comments

Comments are closed.