El gobernador, Julio Menchaca Salazar, acompañó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por la Refinería Miguel Hidalgo.
Esta, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, misma que representa la soberanía energética impulsada por el Gobierno de México.
Julio Menchaca; gobernador de Hidalgo
El mandatario manifestó:
Hidalgo lo recibe con afecto. Tenga la seguridad que esta siempre será su casa, en donde tenemos claro que, para consolidar la transformación, primero el pueblo.
Durante este encuentro, Menchaca Salazar refrendó el compromiso que guarda su administración con el cambio verdadero por el que atraviesan México e Hidalgo.
Por lo que destacó que la relación de cooperación y fraternidad entre ambos gobiernos ha permitido el desarrollo de proyectos prioritarios que benefician a la ciudadanía.
También asistieron al recorrido:
- El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero
- La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García.
COBAEH firma acuerdos a favor de la educación
El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) en conjunto con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, celebraron la firma de un convenio de colaboración.
El objetivo es la realización de actividades conjuntas (COBAEH-CEDSPI) que beneficiarán a ambas instituciones en materia de:
- Intercambio de información
- Inclusión
- Sensibilización hacia las poblaciones autóctonas de nuestra región
Firma del Convenio
La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Central del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, siendo el titular de este organismo Rubén López Valdez, y el Comisionado Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, los encargados de signar dicho convenio en compañía de personal directivo y administrativo de ambas instituciones.
La colaboración entre ambos organismos permitirá establecer vínculos institucionales que promuevan la realización de conferencias, cursos, seminarios y diplomados.
Estos permitirán la formación de intérpretes, así como la profesionalización de personal académico y administrativo como hablantes de lenguas indígenas.
Igualmente se pretende incluir señalética en idioma otomí – tepehua en las instalaciones y centros educativos de Cobaeh, además de permitir a los jóvenes bachilleres la opción de realizar su servicio social en las oficinas de la CEDSPI.
Comments