El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no podría sacar adelante al país.
Este discurso lo emitió durante la conmemoración del Día de las Fuerzas Aéreas en nuestro país, realizada en la base militar de Santa Lucía.
“Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos al pueblo el haber llegado para transformar y nunca le vamos a dar la espalda.
Es muy importante, pero aun teniendo clara la importancia del pueblo y atendiendo al pueblo, ayudando a todos, escuchando a todos y respetando a todos no hubiésemos avanzado sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Ejemplo de ello es la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues sin las Fuerzas Armadas no habría opción para construirlo, asevero el mandatario.
Durante su discurso, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas dio a conocer el nombre de la empresa que administrará el AIFA, otros aeropuertos estatales y el Tren Maya: Olmeca, Maya, Mexica.
Va a manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque, y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.
Enlistó que, además del AIFA, los militares están colaborando en acciones civiles “como nunca” con la construcción de:
- 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar
- Instalaciones de la Guardia Nacional
- Canales de riego en el norte
- Participación en labores de seguridad pública, entre otras.
Les reconoció su aportación en el manejo de la epidemia, al encargarse de la distribución de vacunas.
Durante el acto, el jefe del Ejecutivo también entregó condecoraciones y reconocimientos a integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.
Comments