El Presidente AMLO planteó a Biden y Trudeau fortalecer la economía trilateral para que la región produzca lo que consume y enfrente a China, lo que implicará ordenar el flujo migratorio para cubrir la necesidad de mano de obra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá fortalecer la economía regional para retomar el liderazgo comercial en el mundo.
“Hay que hacer a un lado mitos y prejuicios, como dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en EU y Canadá.
En la Casa Blanca, llamó a actuar para que América del Norte produzca lo que consume y deje de importar en grandes cantidades las mercancías que necesita, como sucede actualmente.
Por su parte, Biden dijo que los objetivos principales para el futuro inmediato deben ser acabar con la pandemia, frenar el cambio climático y mejorar la ciberseguridad.
Trudeau coincidió en que se debe combatir la crisis sanitaria y mejorar las condiciones de vida de las clases medias en los tres países de la región.
Más tarde, en conferencia, el canciller Marcelo Ebrard destacó que entre los acuerdos de la cumbre está el compromiso de EU para invertir en un programa similar a Sembrando Vida, que se llamará Sembrando Oportunidades y se aplicará en Centroamérica y el sur de México.
Señaló que la reunión fue extraordinaria, exitosa y muy positiva.
“Pudimos descubrir la química entre ellos, la afinidad ideológica, política que tienen”, expresó. Adelantó que el siguiente encuentro trilateral se realizará el próximo año en México.
Comments