0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de infiltrarse dentro del Cártel de Sinaloa.

AMLO argumenta que dicha filtración se dio de manera abusiva y prepotente e insinuó que la operación se llevó a cabo sin el consentimiento del Gobierno de México.

Conferencia matutina

Cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre el espionaje y las recompensas que ofrece el Departamento de Justicia de EU por las cabecillas del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo y otras drogas, el mandatario aseguró que la DEA inició la investigación en México sin informar a su administración

Es una intromisión abusiva, prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando?

Asimismo, insistió que en México no se produce fentanilo, a pesar de que Estados Unidos señaló el viernes pasado al Cártel de Sinaloa lidera la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo.

AMLO quiere cooperar

Sin embargo, afirmó que van a cooperar con las autoridades de Estados Unidos por amistad, aunque volvió a criticar que en aquel país no se atiendan las causas porque va a desaparecer el fentanilo, pero pueden surgir otras drogas.

Problema de drogas es importante

Señaló que es importante enfrentar el problema del consumo de drogas en Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere al consumo de fentanilo que está causando la pérdida de vidas de muchos estadounidenses, pero aclaró que esto será solo un tema de cooperación.

Cooperación sí, sometimiento no. Porque México es un país libre, independiente y soberano, afortunadamente eso ya lo están entendiendo cada vez más en el gobierno de Estados Unidos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.