0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser “inhumano y muy anticristiano”.

Este señalamiento de AMLO fue por enviar camiones con migrantes a la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Antimigrantes

El mandatario sostuvo que en Estados Unidos existe un grupo antimigrantes y afirmó que el gobernador de Texas se encuentra entre ellos.

Reprobó las acciones de este último, quien ha enviado en autobús a miles de inmigrantes a Washinton, Nueva York y Chicago, ya que afirmó es una “actitud muy inhumana”.

Es muy inhumano y muy anticristiano.

Así calificó López Obrador, al tiempo que acusó a los responsables de tales medidas de “utilizar el dolor” y la “necesidad” de este sector por xenofobia y “politiquería”.

No todo es malo

En contraste, celebró las recientes iniciativas de reforma en EU que otorgan visas humanitarias y afirmó que hay organizaciones ciudadanas que están pendientes de este tipo de bajezas.

De acuerdo con el presidente, algunos estadounidenses no quieren regularizar la situación de los migrantes “porque así abusan” de ellos.

No les pagan lo que les deben de pagar, no les dan prestaciones sociales, los pueden despedir cuando les da la gana, pero eso ya no podemos seguirlo aceptando.

AMLO se reunirá con Biden en 2023

El presidente señaló que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que apoye con la implementación de programas sociales de migración.

En su conferencia matutina, AMLO reconoció que no ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos.

Hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar”.

Estamos enfrentando el fenómeno migratorio cuidando a los migrantespara que no sean maltratados y hay que buscar una solución de fondo.

Tema: Migración

El presidente insistió en que se deben atender las causas que originan la migración, ya que las personas lo hacen por necesidad.

Recordó que programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado mantener a la gente en sus lugares de origen en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por ello, sostuvo que planteará este tema al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la reunión de enero próximo.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.