0

En su informe ante un Zócalo repleto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) definió a su proyecto de gobierno como “humanismo mexicano”.

Gobierno de AMLO es “humanismo mexicano”

El mandatario federal dijo que en el país ya no domina la oligarquía, sino una democracia donde la predilección de los pobres es el eje del movimiento político que encabeza, es decir, una mejor distribución de la riqueza.

Consideró que la materia esencial de su proyecto político viene de la grandeza cultural y de la fecunda historia política del país.

Nota relacionada: 1.2 millones de personas asistieron a la marcha de AMLO

Dijo que en política, su movimiento no acepta el derrotismo y la lucha contra los privilegios.

“Lo principal es tener amor al pueblo, querer al pueblo, profundo amor al pueblo”, sostuvo junto a los aspirantes de su partido que buscan la Presidencia en 2024.

“Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, arengó.

Lucha contra el racismo y clasismo

En su discurso, afirmó que la marcha como la de hoy es una muestra de que se está ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación en todas sus expresiones.

“México es santuario de las libertades. Por ejemplo, aquí en la Ciudad de México hace unos días, sin ningún obstáculo, hicieron su cumbre los personajes de la ultraderecha. Nunca más deseamos aplicar el Artículo 33 de la Constitución y no queremos llamar a nadie extranjero pernicioso, este país es de libertades y tenemos vocación democrática y de justicia”, expresó.

La multitud de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron que un recorrido de alrededor de 4 kilómetros, que se transita en una hora, se volviera de casi seis horas.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, caminaron junto al mandatario.

Mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, decidió adelantarse al Zócalo para esperar al primer mandatario.

Lee: Marcha de AMLO: Esto cuestan los camiones para traer asistentes

En su último informe de gobierno del año, López Obrador agradeció a quienes junto al él marcharon y afirmó que para su sorpresa, muchos de ellos fueron jóvenes, por lo que se reafirma el relevo generacional en la política del país.

El tabasqueño enumeró 110 acciones que su administración ha realizado al cumplirse 4 años de mandato como el reparto equitativo del presupuesto a través de diversos programas sociales, privilegiando, aseguró, a las familias que menos recursos poseen.

Otros asistentes

Al evento acudieron Francisco Cervantes, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios, y el empresario Carlos Bremer, entre otros representantes del sector empresarial.

Te recomendamos: ¿Por qué Ricardo Monreal no acudirá a la marcha de AMLO?

Al presidente de la República también lo arroparon los 21 gobernadores emanados de Morena, así como todos los miembros de su gabinete legal y ampliado.

Comments

Comments are closed.