0

López Obrador declinó ir a dormir al hotel del AIFA la noche antes a su inauguración, una de las causas es que quiere comprobar que puede llegar desde Palacio Nacional en 40 minutos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denegó su intención de dormir en el hotel de la Sedena la noche previa a la inauguración del Aeropuerto Internacional por lo cual se quedará en Palacio Nacional.

Aeropuerto

Además de que el hotel del AIFA, todavía no tiene una certificación.

Lo anterior lo aprovechará para demostrar que de Palacio Nacional hasta la terminal aérea se pueden hacer entre 30 y 40 minutos.

El mandatario federal explicó que esta declinación se debe a que el hotel debe contar con una certificación para ofrecer servicios por lo que para no demostrar influyentismo, dormirá en Palacio Nacional.

Desde ese punto viajará al complejo aeroportuario para posteriormente tener su reunión de gabinete y encabezar su conferencia matutina.

Me voy a dormir aquí para mostrarles que voy a hacer media hora para allá. Allá nos vamos a ver a las 7 y voy a estar a las 6 en la reunión de seguridad.

Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos.

Joaquín López-Dóriga

Tras el anuncio de que el presidente dormiría en las instalaciones de las Base Aérea Militar No. 1, el periodista Joaquín López-Dóriga ironizó que el presidente había decidido llegar una noche antes para evitar el largo trayecto.

Él dijo que cómo estará el AIFA de lejos que hasta me tengo que ir a dormir allá.

En su conferencia de prensa, López Obrador reiteró que no tomará la palabra para inaugurar esta obra y que será el Ejército, el gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quienes tomen la palabra.

Va a hablar el Gobernador del Estado de México, Claudia Sheinbaum, el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el General Vallejo y el General Secretario Sandoval.

Rutas AIFA

Comments

Comments are closed.