0

Hidalgo cierra el año con un registro de 605 personas con intoxicación aguda por alcohol, lo que representa un incremento de 10 por ciento con respecto a 2021.

Según datos del boletín de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud en Hidalgo y federal.

Del total, 80 por ciento corresponde a hombres, con 484 casos, mientras que el 20 por ciento restante, a mujeres: 121.

Otro padecimiento derivado del consumo excesivo de bebidas embriagantes es la enfermedad alcohólica del hígado, con 277 casos.

Solamente tres por debajo de los registrados en 2021, de los cuales 153 corresponden a varones, es decir, 55.23 por ciento, y 124, a mujeres, con 44.76 puntos porcentuales.

Sector Salud

Según el sector Salud, las probabilidades de padecer esta enfermedad aumentan con el tiempo y la cantidad de alcohol que la persona consuma.

Se clasifica como una etapa temprana de cirrosis cuando el funcionamiento del hígado es calificado como deficiente y sumado a la cicatrización del mismo se considera la última etapa de la enfermedad hepática crónica.

Otra enfermedad

Por su parte, la intoxicación alcohólica se presenta por la ingesta excesiva de bebidas embriagantes en un periodo corto de tiempo.

La cual puede afectar la respiración, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, derivando en reflejo de náuseas, y en casos más graves, entrar en estado de coma y la muerte.

Los servicios de Salud recomiendan buscar atención médica aun cuando no se tengan todos los síntomas.

Pues si la persona está en un estado de inconsciencia o no logra despertar, se encuentra en riesgo de muerte, ya sea por la misma ingesta o incluso por ahogamiento.

Comments

Comments are closed.