0

En la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, cientos de personas se han reunido para hacer fila en las inmediaciones del nosocomio, con el fin de obtener una prueba de Covid 19.

Desde tempranas horas del día, varias personas se forman en el patio del IMSS de Pachuca para recibir atención en carpas instaladas. En las que son recibidos por personal de salud que organizan una larga fila de personas.

Al interior de la clínica, también hay grandes filas de los derechohabientes que acuden para agendar citas para laboratorios, rayos X y especialidades. Las cuales ya se encuentran saturadas, pues ya no hay citas para el resto de enero. Es por ello que los pacientes, deben esperar hasta febrero o marzo.

De igual manera, es notoria la escasez de personal de asistencia médica, ya que esta área, está encargada de agendar citas. Además, entre sus funciones está registrar a los derechohabientes que acuden a consulta médica. Por tanto la falta de personal, hace que cambien de isla, lo que genera confusión entre los pacientes.

Cabe resaltar que en la clínica, continúan los retrasos en las citas para la detección de cáncer de mama, que consisten en la realización de mastografías y biopsias.

Para estas últimas, varias pacientes señalan haber recibido sus diagnósticos semanas después de lo indicado. Perdiendo constantemente citas y tiempo, lo que puede salvarles la vida.

También se registran filas para ingresar en la entrada, ya sea para conseguir pruebas Covid o para acceder a los servicios médicos que brinda la Unidad Médica Familiar 1.

Te puede interesar: Registran mil 223 casos y aumenta la demanda de pruebas Covid – (informado.mx)

Comments

Comments are closed.