En la reunión con el grupo de expresidentes del PRI, Alejandro Moreno “Alito” rechazó la propuesta de dejar al tricolor.
Alito señaló que fue elegido por voto de los militantes para cuatro años al frente del partido.
Alejandro “Alito” Moreno se negó a dejar la la dirigencia nacional del PRI, a pesar de que los exdirigentes del partido se lo plantearon en la reunión efectuada en la sede nacional del priismo.
Lo que admitió fue no buscar la candidatura presidencial del PRI en 2024 como lo había afirmado en varias ocasiones y quedarse sólo como diputado en la Cámara.
Ex presidentes pedían su renuncia
En la reunión con el grupo de expresidentes del PRI, sí se le planteó que renunciara a la dirigencia nacional y renovar el comité ejecutivo, sin embargo, Alejandro Moreno rechazó la propuesta.
Esto es, que se irá el 19 de agosto de 2023, “ni un día antes, ni un día después”, dijo Moreno.
A mí no me puso ningún presidente de la República.
Alejandro Moreno
Moreno se defendió ante los medios en conferencia posterior al cónclave en la que se presentó sin la compañía de los exdirigentes del partido a quienes les propuso salir juntos.
Por más de cuatro horas, Alejandro Moreno se reunió con el grupo de exlíderes del partido y según el diputado federal fue de “profunda reflexión y análisis”, pero no de exigencia para que renuncie.
“Alito” acusa de guerra sucia
Ante los medios, el actual líder del PRI aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en venganza por el voto en contra en la reforma eléctrica.
Entre aplausos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno aseguró que en 2023 ganará en la elección del Estado de México y Coahuila.
Comments