0

De nuevo envuelto en la polémica por sus presuntos acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, respondió a las denuncias del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y aseguró que “no hay ni PRIMOR ni pactos bajo la mesa” para el proceso electoral del Estado de México.

Alito rechaza que PRI tenga acuerdo con Morena

Llamó a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, a no hacer caso a las “afirmaciones desesperadas, irresponsables y calumniosas de la dirigencia de Mmovimiento Ciudadano, que no de sus militantes”, y sostuvo que “están firmes los acuerdos con el PAN y el PRD en la coalición Va por México”.

“El único pacto del PRI es con la coalición Va por México”, expresó este martes 7 de marzo.

Nota relacionada: Alito Moreno critica a MC por no participar en elecciones de 2023

Desde la sede nacional del partido y acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de una decena de diputados y senadores, ‘Alito’ Moreno respondió a las afirmaciones de Dante Delgado, quien dijo que retiró sus candidaturas porque el PRI ya pactó con Morena y el gobierno federal “entregar” el Estado de México y quedarse sólo con Coahuila.

“Negamos lo que ha dicho la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, están desesperados, le hacen el juego a Morena, le quieren jugar al esquirol, al porro; son esquiroles y lacayos desde sus dirigentes nacionales. MC y Morena son lo mismo”.

Acusó que “Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez son unos traidores, esquiroles y vividores de la política” y en su partido “no tienen programa, proyecto ni ideología” y recordó que ambos fueron militantes del PRI. “Son falsos, calumniosos y cobardes”, arremetió.

PRI acordó cambio con Morena, asegura MC

De acuerdo con un comunicado de Movimiento Ciudadano, lanzado este 6 de marzo, el partido no competirá debido a que el PRI acordó “darle” el Estado de México a Morena a cambio de que Va por México gane en Coahuila.

Lee: INE rechaza ampliación de ‘Alito’ Moreno como presidente del PRI

Las razones de dicho pacto, según Delgado, son “evidentes”, ya que Morena en Coahuila va sin su coalición del Partido Verde y el Partido del Trabajo, esto con el supuesto objetivo de que gane el PRI.

Finalmente, Movimiento Ciudadano argumentó que elección tras elección, el PRI y el PAN culpa al partido naranja de sus derrotas, mientras que Morena les acusa de ser aliados de la oposición; sin embargo, estas elecciones no tendrán “pretexto” para señalarlos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.