El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno fue destituido por unanimidad como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro.
“Alito” quedó fuera como presidente de la Comisión de Gobernación
Ante la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD, los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación.
En esta reunión optaron por remover por unanimidad a Alejandro Moreno Cárdenas.
En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se quede al frente de este órgano legislativo, esto al menos hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.
Cabe señalar que la propuesta fue realizada por el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña.
“Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro”, declaró Noroña al exponer su petición. El legislador también pidió que la morenista Ramírez quede al frente de dicha comisión.
De igual manera, Noroña añadió que la Fiscalía de Campeche no ha solicitado que se le retire al fuero a Alejandro Moreno y lamentó que el PRI lo tenga como dirigente; espera que se quede al frente del “tricolor” hasta que “desaparezca esa opción política”.
Los legisladores también aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Alejandro Moreno. Además, se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.
Te recomendamos: Tribunal revocó suspensión a ‘Alito’ contra difusión de nuevos audios
Alejandro Moreno acusa que la sesión es ilegal
Luego de darse a conocer que los legisladores de Morena, PT y Partido Verde Ecologista destituyeron a Alejandro “Alito” Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, el dirigente del PRI anunció, en redes sociales, que la sesión fue ilegal. Los diputados del PRI, criticaron que la Guardia Nacional estuviera presente en la reunión de la Comisión de Gobernación, señalaron a Sergio Gutiérrez Luna de ser el responsable.
“Los integrantes no cuentan con la información que se discutirá y votará en la hipotética reunión convocada”, dijo en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Cumpliremos a cabalidad con nuestro mandato constitucional, para legislar con responsabilidad y sentido social, siempre privilegiando la apertura y el diálogo, para construir un país más democrático”, puntualizó.
Comments