0

Cinco alcaldías involucrados en la llamada Estafa Siniestra, no rindieron cuentas o lo hicieron a medias ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Cinco alcaldías de los 13 municipios involucrados en la llamada Estafa Siniestra, no rindieron cuentas o lo hicieron a medias ante la ASEH.

Esto de acuerdo con el informe de rendición de cuentas durante el tercer trimestre de 2022 que emite el órgano fiscalizador.

Involucrados

Se trata de Acaxochitlán, ayuntamiento gobernado por Erik Carbajal Romo (Morena), alcalde que negó ser parte de la llamada estafa siniestra.

Otro ayuntamiento que no rindió cuentas el trimestre pasado fue Nopala de Villagrán, que gobierna Luis Enrique Cadena (Morena), quien hace unas semanas se ausentó de sus funciones.

Según el, la causa fue la presión social, que llevó al cierre de la alcaldía.

Mientras que Singuilucan, ayuntamiento a cargo de Marcos Miguel Taboada Vargas (Nueva Alianza), y quien hace unos días reintegró al gobierno estatal 26 millones de 110 millones investigados.

Rindió 60 por ciento de cuentas a la ASEH.

Es el municipio con el mayor monto observado de los 13 gobiernos involucrados en la estafa siniestra.

Más involucrados

Hace unas semanas La organización Transformando Singuilucan solicitó por escrito al presidente municipal, Marco Miguel Taboada, información de los recursos que presuntamente fueron desviados.

Otro municipio también investigado y que rindió cuentas a medias es Yahualica, gobernado por Elías San Juan Sánchez (PRI), pues registró 69.60 por ciento de información ante la ASEH.

De igual manera con menor rendición de cuentas se encuentra Huautla, ayuntamiento que encabeza Felipe Juárez Ramírez (PESH), y que también fue observado por el presunto desvío de recursos.

El citado ayuntamiento reportó el 68.30 por ciento de información a la Auditoría de Hidalgo.

Comments

Comments are closed.