0

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada y el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, propusieron el proyecto de impulsar una agenda municipal de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía

Este proyecto, reunirá la opinión de ciudadanos sobre las necesidades de Hidalgo, como antesala de la renovación de la gubernatura en 2022.

Con el lema “Hidalguenses por la 4T”, los alcaldes comentaron que el proyecto es abierto para todos y todas. Mientras tanto, ya se acordaron reuniones con ediles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) e independientes, y con quienes se quieran integrar para la creación de la agenda.  

“A diez meses como alcaldes, nos damos cuenta de las grandes necesidades y que se den modificaciones en el presupuesto e integrar proyectos que realmente impacten en la población”, afirmó el morenista.  

Ambos funcionarios, coincidieron en que, debe existir un planteamiento de gobierno de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, y en seguimiento al proyecto nacional, planteado desde la Cuarta Transformación.

“Hacemos un llamado al pueblo hidalguense para que discuta, reflexione e integre el proyecto alternativo, pues llegó el momento de politizar y concientizar a todas las personas”, puntualizó Ángeles Quezada.

El alcalde de Nopala aclaró que no es momento para buscar reflectores, sino que la agenda municipal impulse una agenda estatal.

“Es un llamado para los compañeros a que se centren más en las soluciones que en la promoción de las figuras o el marketing”.

Creación de asambleas municipales

Explicaron que, se harán mesas de trabajo con enlaces municipales para que las y los ciudadanos aporten sus propuestas.

En diciembre se hará una junta estatal y con el fin de obtener los planteamientos en servicios públicos, agenda de género y distribución el presupuesto. Esta recopilación de temáticas será adoptado por los simpatizantes de Morena.

Susana Ángeles, indicó que es importante contemplar también los temas de género, a fin de visibilizar la inequidad; brindar mejores servicios de cuidado infantil para hijos de mujeres trabajadoras; estudiar la viabilidad de un fondo para proyectos productivos de jefas de familia, y modernizar los servicios en Ciudad de las Mujeres.

Acerca de su pretensión por la candidatura estatal 2022, la alcaldesa puntualizó:

“A mis 31 años no me corren las prisas, y recibo buenos comentarios e invitaciones para no descartar ir al siguiente proceso electoral, pero hoy lo que nos toca es contar con las condiciones para generar un nuevo proyecto alternativo de gobierno municipal”.

Comments

Comments are closed.