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El gobierno mexicano cerró la puerta del mundo digital al Osito Bimbo, Chester Cheto, Tigre Toño y otros personajes.

Estos personajes como Tigre Toño, Osito Bimbo y Chester que vivían en los empaques de cereales, frituras o pastelitos han sido vetados, según el gobierno mexicano.

Según la última actualización del Reglamento de la Ley General de Salud de Materia de Publicidad, estos personajes tampoco podrán aparecer en la publicidad de las marcas si es que los alimentos a los que están relacionados tienen por lo menos un sello de advertencia nutricional.

No más personajes en alimentos

Estos personajes tuvieron que salir de las cajas, bolsas y otros envases cuando entró en vigor de la norma que hace referencia al etiquetado.

La cual establece que los productos dirigidos a infantes que tuvieran tres o más octágonos deberían de retirar al personaje animado de los empaques.

Ahora, la Secretaría de Salud busca extender estas restricciones a:

  • Televisión abierta
  • Restringida
  • Salas de cine
  • Plataformas digitales
  • Internet
  • Metaverso con una actualización del Reglamento de la Ley General de Salud de Materia de Publicidad.

Expertos

Rodrigo Escartín, socio de Escartín Abogados, declara que con las modificaciones al reglamento por primera vez se considera a las plataformas de internet.

Esto va a aplicar a todo lo que ocurre en internet desde las páginas web hasta el metaverso. A todo lo que suceda en la red.

Con esta reglamentación en publicidad, será Cofepris la autoridad que determine si la publicidad es dirigida a menores de 12 años.

Además de otorgar o denegar los permisos para publicitarse en Internet y demás plataformas digitales.

Para las empresas cuyas filiales en México dependen de una transnacional, también se cierra la oportunidad para que se sumen a la misma línea de comunicación que toman las matrices.

Si alguna decide crear una experiencia digital. en México podrían no desplegarse.

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