0

La primera ministra Sueca, eliminara las restricciones, debido a tener una “situación estable”, con los contagios.

La ministra sueca, Magdalena Andersson, anunció que serán eliminadas las restricciones referentes a la prevención de contagios de COVID-19 a partir del 9 de febrero.

La decisión del gobierno se baso de la “situación estable” que vive el país respecto al virus, lo que permite iniciar la eliminación de las medidas sanitarias.

Con esta decisión se suma el país a Finlandia y Dinamarca, que anteriormente eliminaron prohibiciones derivadas de la situación de contagios.

Adiós restricciones, hola vida sin cubrebocas

El Gobierno y la Agencia Sueca de Salud Pública, dijeron que las restricciones serán omitidas en una primera etapa el 9 de febrero.

Se espera que el 1 de abril las medidas preventivas contra el covid sean prácticamente nulas.

El Ómicron no causa una enfermedad tan grave como las variantes anteriores, la carga de atención en cuidados intensivos y otros cuidados hospitalarios no ha aumentado de la misma manera que la propagación generalizada de infecciones, y la gran mayoría de las personas en riesgo ahora han recibido dosis de vacuna

Sentenció el comunicado.

La Agencia Sueca de Salud Pública también emitió una petición para reclasificar la peligrosidad del COVID-19 en el país. La intención es dejar de calificar la enfermedad derivada del virus como “socialmente peligrosa”.

Esta solicitud, espera eliminar la Ley COVID-19 y la Ley de Medidas Temporales de Control de Infecciones en los Lugares de Atención que se tienen.

Finalmente, pronto podremos volver a la vida cotidiana. Podemos, si estás vacunado, visitar a tu abuela, ir a un concierto o finalmente ir a esa copa de balonmano que se canceló antes”, declaró la primera ministra, Magdalena Andersson.

¿Qué limitaciones se eliminan en Suecia?

La agencia de salud de Suecia, señala las restricciones por COVID-19 que dejarán de tener validez a partir del 9 de febrero.

  • Reuniones generales y eventos públicos: Se eliminan los límites de participación, los requisitos de distancia, el tamaño de aforos, y la posibilidad de exigir certificados de vacunación.
  • Lugares de servicio: Terminan las restricciones sobre el tamaño del grupo de personas, así como los requisitos de distancia y hora de cierre de establecimientos.
  • Ferias: Se eliminan los límites de participación, las restricciones de metros cuadrados y los requisitos para los certificados de vacunación.
  • Lugares de comercio y lugares para actividades culturales y de ocio: El distanciamiento social en dichos lugares tendrá fin.
  • Transporte público de larga distancia: Se eliminan requisitos para pasajeros sentados y cubrebocas en caso de congestión, o en caso de que no sea posible mantener la distancia.
  • Reuniones privadas en locales alquilados: Se retiran las restricciones a los participantes en dichos eventos.
  • Copas, competiciones o grandes actividades indoor de ciclismo: Ya no se desaconseja organizarlas ni participar en ellas.
  • Reuniones sociales: Se elimina el Consejo de abstenerse de grandes contextos sociales.

Comments

Comments are closed.