0

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, los ocho diputados locales, 18 secretarios, coordinadores del Comité Directivo y titulares de organizaciones renunciaron este martes a su militancia tricolor.

¡Adiós amor! Más militantes dejan al PRI

Este grupo acusa la “falta de espacios” y por no estar de acuerdo con el rumbo que toma el partido.

Dirigente estatal

Julio Manuel Valera Piedras, exdirigente estatal priista, dijo que entre los motivos de su salida está la “simulación” que hay al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor encabezado por Alejandro “Alito” Moreno.

Además, recriminó las faltas de respeto a la voluntad de los liderazgos estatales y locales legítimos, situación que, dijo, quedó de manifiesto durante el “desaseado” proceso electoral local en el que se renovó la gubernatura.

Por primera vez en la historia las decisiones y las acciones de la dirigencia nacional nos obligan a repensar nuestra pertenencia al partido y a tomar acciones contundentes para expresar nuestro rechazo al rumbo que ha tomado el PRI desde hace cuatro años.

Seguirán ejerciendo su puesto

Los expriistas dieron a conocer que no dejarán de ejercer su derecho de hacer política y que tampoco formarán parte de las filas de otro partido político.

Renuncias al PRI

Además de Valera Piedras, renunciaron los diputados:

  • Michelle Calderón
  • Citlali Jaramillo
  • Erika Rodríguez
  • Rocío Sosa
  • Marcia Torres
  • Alejandro Enciso
  • Juan de Dios Pontigo

La renuncia se da a cinco días de que el exgobernador Omar Fayad hiciera lo propio.

Hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya.

Recriminó que “las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”.

Omar Fayad le dice adiós al PRI

El ex gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 40 años de haber sido integrante del partido tricolor.

A través de una misiva enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRIel exmandatario estatal expresó que las condiciones actuales del partido son diferentes y se ha limitado la participación política a quienes han sido independientes y han asumido diferentes puntos de vista que también se deben valorar en el partido tricolor, razón por la cual decidió renunciar al instituto político.

De acuerdo con Fayad Meneses, el PRI le brindó las oportunidades para desempeñarse como servidor público en distintos cargos, por lo cual agradeció el apoyo recibido durante las cuatro décadas.

Recordó que las anteriores dirigencias nacionales del PRI dieron cabida a todas las voces del partido, por lo cual tuvo la oportunidad de disentir como parte de la voluntad de los militantes que ejercen sus derechos políticos electorales.

Pero las condiciones actuales de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano han impedido que puedan participar otras expresiones del partido.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.