0

La reciente reforma a la Ley Antitabaco, que amplía los espacios donde no se puede fumar, afectará principalmente a los pequeños y tradicionales establecimientos.

Esto debido a que que no cuenten con las condiciones económicas y de espacio para acondicionar un área específica para esta actividad, antitabaco.

Así lo indicó Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.

Piso disparejo

Consideró que los negocios de mayor tamaño y capacidad económica podrán realizar las modificaciones en sus inmuebles que requieren las nuevas medidas.

Como el que estos espacios deben estar al menos a 10 metros de distancia de las demás personas.

Aseveró que los establecimientos “tradicionales y pequeños” de algunas zonas de la ciudad, están más limitados en sus espacios, lo cual, indicó, complica que puedan cumplir con las nuevas condiciones.

Esto complica la capacidad para invertir en el diseño de un área de fumar que cumpla con todos los requerimientos, que son muy complejos.

Hay preocupación

Zavala Ramírez dijo que los agremiados a la agrupación han externado su preocupación, debido a que conocen a su cartera de clientes y consideran que esto generará molestias.

Lo cual, consideró, podría resultar en que los consumidores busquen establecimientos con mayores capacidades para adaptar zonas para fumar.

Por otra parte, afirmó que entienden la razón de esta reforma y su objetivo de cuidar la salud, pues indicó que, los trabajadores de estos establecimientos son fumadores pasivos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.