0

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo continúa invitando a todas las personas que estuvieron trabajando en el servicio público a presentar su declaración de situación patrimonial.

Tras la conclusión de la administración estatal anterior, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo continúa invitando a todas las personas que estuvieron trabajando en el servicio público a presentar su declaración de situación patrimonial.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, debido al cambio de gobierno, es necesario que quienes fueron trabajadores o sean nuevos, están obligados a cumplir con sus declaraciones de conclusión o inicial, según sea el caso conforme a lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas en el artículo 33.

Tienen que declarar

De este modo, todas las y los servidores públicos que ya no laboren en el gobierno estatal tienen la obligación de presentar su Declaración de conclusión del encargo.

Esto dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión del cargo, para ello esta declaración deberá hacerse a la fecha de baja del empleo, cargo o comisión.

Nuevo Ingreso

Para el caso de las personas que sean de nuevo ingreso o reingreso, también están obligados a presentar su Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión.

Con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o de reingreso después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo, hecho que deberá darse con la fecha de alta.

Si transcurridos este tiempo no cumplen con la presentación de la declaración correspondiente, se procederá a iniciar una investigación.

Sanciones para funcionarios en Hidalgo

En caso de no cumplir con este requerimiento, se procederá a imponer una sanción que podría ir desde iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa por faltas administrativas que podría derivar en la inhabilitación de la persona de tres meses a un año.

Gobierno de Hidalgo tendrá que recuperar dinero por Accendo

De los más de 286 millones de pesos correspondientes al FISE perdidos por la bancarrota del banco Accendo, el gobierno de Hidalgo tuvo que pagar este año 55 millones.

Recomendaciones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió una recomendación al gobierno estatal a fin de que realice las gestiones para recuperar 232.5 millones de pesos.

Como parte de la auditoría al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se revisó la aplicación de 286 millones 557 mil pesos transferidos a Hidalgo.

Dinero ya comprometido

La segunda entrega de informes individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2021, precisa que Hidalgo recibió los 286.5 millones del FISE y más los rendimientos, sumaron 289 millones 919.1 mil pesos.

De esos recursos disponibles, la ASF constató que al 31 de diciembre de 2021 comprometieron 56 millones 961.7 mil pesos, que representan 19.6 por ciento, y hasta esa fecha no pagó ningún recurso.

Sin embargo, para el 31 de marzo de 2022, el gobierno del estado pagó 55 millones 63.5 mil pesos, lo que representó 19 por ciento del total disponible a esa fecha.

Comments

Comments are closed.