0

El empresario de tecnología Bill Gates entró al negocio cervecero con una millonaria inversión en una de las compañías más reconocidas alrededor del mundo, Heineken.

Sin embargo, Gates ha dicho que no es un aficionado a las cervezas.

Compra de Heineken

El fundador de Microsoft acaba de adquirir el 3.8% de participación en Heineken, empresa que se especializa en la producción de varias líneas de cerveza.

Alrededor de 6.7 millones de acciones, por un valor de unos 880 millones de euros.

Gates adquirió dicha participación el mismo día en que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) lanzó una venta de 3.7 millones de euros vinculada a acciones por parte de sus participaciones en Heineken.

FEMSA, el embotellador mexicano de Coca-Cola y operador de tiendas de conveniencia, había anunciado la semana pasada planes para deshacerse de su participación en Heineken después de una revisión estratégica.

Fortuna

El empresario cuenta con un patrimonio estimado de 113 billones de dólares (alrededor de 2 mil 77 billones de pesos mexicanos).

Con esta compra, el estadounidense se convirtió en el cuarto accionista de Heineken Holding y cuando Femsa se salga por completo de la empresa se espera que Gates sea el tercer accionista.

¿Por qué Bill Gates no toma cerveza?

Hace cinco años, Bill Gates participó en una dinámica titulada ‘Ask Me Anything’ en la plataforma de Reddit.

En 2018, uno internauta le hizo la siguiente pregunta al fundador de Mircosoft: “Hola, Bill, ¿cuál es tu cerveza favorita?”, a lo que el estadounidense aseguró no consumir el producto.

No soy bebedor de cerveza… cuando termino en algo como un juego de béisbol, bebo cerveza light (ligera) para estar en la onda de todos los demás bebedores de cerveza.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.