0

La clausura se debe a que personal de la refinería en Nuevo León se negó a colaborar para que la Secretaría del Medio Ambiente estatal realizara una inspección a sus instalaciones en Cadereyta.

La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León informó que clausuró las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta.

Explicó que procedió a la clausura luego de que personal de la refinería se negó a recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, el cual tenía el objetivo de realizar una inspección y dar cumplimiento a la orden de la juez Segunda en Materia Administrativa.

Se negaron a la inspección

Con el fin de llevar a cabo una inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal acudió a la refinería de Cadereyta. Sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura.

Se espera que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez ofrezca una rueda de prensa este medio día para dar más detalles.

De acuerdo con datos del monitoreo de la calidad del aire, que en Cadereyta muestra calidad del aire muy mala y mala en el resto de las estaciones de monitoreo del área metropolitana de Monterrey.

¿Qué tanto contamina la refinería de Cadereyta?

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente afirman que la instalación de Pemex en Nuevo León es responsable de nada más y nada menos que de 90 por ciento del dióxido de azufre que se esparce por la Zona Metropolitana de Monterrey.

Además, Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia, presentó este viernes fotografías de lo que, aseguró, son las emisiones que lanza la refinería de Cadereyta durante su operación y que terminan por ‘asentarse’ en la capital de Nuevo León.

Comments

Comments are closed.