0

Tras el fallecimiento del senador Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado asumirá la suplencia permanente en el Senado de la República

Armando Guadiana Tijerina, quien falleció este martes a los 77 años, había pedido licencia para separarse de su cargo como senador en octubre de este año para contender por la gubernatura de Coahuila, razón por la que su suplente, Reyes Flores Hurtado, tomó su lugar en el Senado de la República.

De acuerdo con primeros reportes, el empresario coahuilense murió durante la madrugada del 26 de diciembre, como consecuencia del cáncer de próstata que padecía desde 2017.

El político habría pasado sus últimos minutos en una clínica privada de Nuevo León, luego de someterse a tratamientos médicos en Houston, Texas.

Apenas en junio pasado, Guadiana participó como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, pero perdió ante su contrincante de la coalición PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez, quien obtuvo una ventaja considerable con el 60 por ciento de los votos.

El empresario ya había intentado llegar a la gubernatura de su estado natal en 2017; sin embargo, también la perdió ante la priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

¿Quién es Reyes Flores Hurtado?

Tras el fallecimiento del senador con licencia Santana Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado asumirá la suplencia permanente en el Senado de la República.

Flores Hurtado es senador electo por el principio de mayoría relativa e integrante de las comisiones de Seguridad Pública y Estudios Legislativos Segunda. Antes, se desempeñó como delegado del Gobierno Federal en Coahuila y también como titular de la Secretaría del Bienestar en el mismo estado.

Según señalan medios locales, Flores Hurtado es abogado litigante, político y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, egresado de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Reyes Flores Hurtado: suplente de Armando Guadiana.

Desde su salida del PAN, colaboró con Armando Guadiana, con quien presentó denuncias penales ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, por la masacre de Allende y las desapariciones en el penal de Piedras Negras.

Comments

Comments are closed.