El uso regulado del celular traería beneficios ¿Sabes cuáles son?
No es un secreto que muchos estamos tan habituados al uso del móvil, muchos están un poco obsesionados con el smartphone, o al menos, lo que sí reconoce la mayoría es la imposibilidad de salir de casa sin el teléfono o sentir desasosiego cuando están un tiempo sin él.
Quizás por ello, Google lleva un tiempo creciendo con sus planes de Responsabilidad Social Corporativa para buscar no sólo que usemos nuestros móviles Android, sino también que los utilicemos mejor y de un modo más sano para que estos dispositivos sean la utilísima herramienta que deberían ser y no un elemento más que pueda causarnos estrés emocional.
Es así como la sección de Bienestar Digital de Android se convertía en obligatoria para recibir la certificación de Google Play, mientras que las herramientas de desconexión han ido apareciendo poco a poco e incluso Google trabaja para utilizar la IA en favor de una eliminación efectiva del spam telefónico.
El último movimiento lo han hecho desde Mountain View a través de su popular blog, The Keyword, con un artículo en el cual, entre algunas novedades que llegarán a los dispositivos Fitbit y a los móviles con Android en el futuro, nos anticipaban los de Google tres consejos para evitar la ansiedad y usar mejor nuestros dispositivos para llevar una vida más equilibrada, descansar mejor y en general conseguir una mejor salud mental.
Dicen los expertos de Google el estrés es una parte normal de nuestras vidas, ya a veces muy desafiantes en el entorno moderno, pero que todos deberíamos aprender a identificar estos signos del estrés con el fin de cuidarnos más, conocernos mejor y administrar la presión de un modo más saludable.
¿Por qué Google te pide no usar Google?
Lo primero que nos dicen desde Google es que nuestros dispositivos pueden ayudarnos y enseñarnos cómo funciona nuestro cuerpo y cómo se comporta ante el estrés, aunque nosotros mismos debemos aprender a identificar estos síntomas, desde la dificultad respiratoria hasta la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y los sudores, así como otros síntomas físicos del estrés.
Algunas de estas son funcionalidades habituales en cualquier smartwatch o pulsera cuantificadora, que están todo el tiempo midiendo nuestro ritmo cardíaco y nuestros biorritmos para indicarnos que debemos respirar y ayudarnos a calmar nuestra mente en un momento complicado.
El segundo consejo que nos cuentan los ‘googlers’ es que debemos mejorar la calidad de nuestro sueño, pues el (mal) descanso y el estrés están íntimamente ligados.
Así pues, debemos dormir mejor y para ello desconectarnos antes de nuestros dispositivos, cosa importantísima, además de configurarnos rutinas de sueño como irnos a la cama siempre a la misma hora, apagar los dispositivos unos minutos antes o relajarnos con una infusión y/o una lectura antes de acostarnos.
De hecho, es que la tercera medida que nos proponen desde Google es precisamente una extensión de la segunda, pues el gigante de Mountain View nos aconseja usar menos nuestros dispositivos, y por extensión sus servicios, reduciendo el tiempo de uso de pantallas y dispositivos digitales que hacemos cada día.
A nadie se le escapa que la luz azul es parte de esos problemas de descanso de mucha gente, que se va a la cama con el móvil, y alejarnos de nuestros correos electrónicos y las redes sociales al menos un poco es esencial para que el estrés se aleje de nuestras vidas y podamos disfrutar un poco más de nuestro tiempo.
Comments