“Esa decisión del INE viola tanto la Ley Federal de Revocación de Mandato, como una determinación que la propia Suprema Corte“, expresó Sergio Gutiérrez Luna
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que el INE aprobó aplazar la revocación de mandato, acción que considera como una violación legal.
Esa decisión del INE viola tanto la Ley Federal de Revocación de Mandato, como una determinación que la propia Suprema Corte acaba de resolver.
Agregó que en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados, presentará un recurso de queja para que sea la SCJN quien determine que el INE violó una resolución de ese órgano jurisdiccional.
Acotó que también se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General de República y la Contraloría del propio Nacional Electoral por las probables responsabilidades administrativas y penales.
Gutiérrez Luna hizo énfasis en que Ley Federal de Mandato, establece que será el propio INE quien debe hacer los ajustes presupuestales que sean necesarios.
La Corte no le dio la razón en el incidente de suspensión al instituto, por lo que el proceso de revocación de mandato debe seguir.
También arremetió contra los seis consejeros que votaron a favor del “acuerdo”, señalando que son un grupo encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
“El fondo de esta actitud vulnera el Estado de derecho, tiene como origen la demanda del instituto por más dinero.”
“Esta presidencia defenderá las determinaciones que emanen del ejercicio de nuestras facultades constitucionales, es nuestra obligación y la cumpliremos”, concluyó.
Comments